domingo, 5 de julio de 2009

WIMBLEDON: LA FINAL

LA MONEDA CAYÓ DEL LADO DE FEDERER Y ES NUEVAMENTE CAMPEÓN

-El suizo derrotó en una final histórica a Roddcik 16-14 en el quinto set.


-Un partido en el que Federer sólo quebró una vez el servicio de su rival y esto le alcanzó para coronarse.


-En el primer set el norteamericano salvó un 15-40 y en el game siguiente quebró para ganar 7-5.


-El segundo derivó en un tiebreak donde Roddick estaba 6-2 arriba. Primero el suizo sacó una pelota de la galera y luego el de Nebraska falló una volea increíble. Así Federer salvó una situación que parecía irremontable y se lo llevó 8-6.


-El tercer set derivó en un nuevo desempate dónde roger lo ganó sin sustos 7-5.


-En el cuarto Roddick quebró rápido Se quedó con el segundo juego de saque de su rival y mantuvo la diferencia hasta el final y lo ganó 6-3.


-El quinto fue maratónico, pero huvo dos momentos claves. El primero es cuando Federer remontó un 15-40 en el 8 iguales.El segundo cuando pudo quebrar y ganar el torneo.


-Me dió la sensasión de que Roddick estuvo más cerca. cualquiera que vió el match diría que fue afortunado, pero este tipo de jugadores son grandes por que en los momentos límites hacen la diferencia....este partido se definió en una o dos pelotas...pero casi siempre esas pelotas caen del lado de los grandes.


-Desde mañana Roger Federer será nuevamente le número uno del mundo. Recordemos que Nadal no pudeo defender los títulos ganados en 2008 en Queens y Wimbledon por lesión.
-El suizo suma su sexto título en la catedral y 15 torneos de Grand Slam, rompiendo así el record de Pete Sampras que lo miró desde la tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario