miércoles, 16 de septiembre de 2009

EDITORIAL: DEL POTRO CAMPEÓN

Es raro ver en este blog una editorial, ya que trato de que como dice el título brindar la información importante sin rellenar renglones de mas, por el contrario poner directamente lo importante...lo contundente.
Pero en esta ocasión y en otras futuras que lo amerite voy a darme la libertad y el gusto de escribir mis apreciaciones del caso en modo de nota editorial.
-
GANAMOS TODOS
-
Hoy, a 48 horas de la consagración de Del Potro en el abierto americano pudimos ver infinidades de veces el momento del triunfo, la entrega del trofeo, a Federer caliente con el juez, al primer entrenador y a todos los que formaron parte, de cerca o de muy pero muy lejos, de lo que es hoy un logro de grandes magnitudes para Del Potro y del que nos sentimos parte un poquito todos, aunque sólo sea por a ver sufrido sentados frente del televisor sin mas que hacer fuerzas o gestos que a nuestro entender seguramente torcieron la historia del partido...Si me hubieran visto haciendo esos cuernos en el tiebreak que fueron los causantes de la doble falta de Federer en el segundo tiebreak!!!
Pero no todos nos sentimos felices por este logro ajeno. Tuve la oportunidad de escuchar a varias personas de la radio, no se si son periodistas habidos de tenis o sólo tienen el coraje de sentarse frente a un micrófono a decir lo que piensan, y a personas fuera del medio decir "por que vamos a estar contentos si es Del Potro el que se llevó casi dos millones de dólares...el es millonario..no yo".
Simplemente esta gente no se da cuenta del significado de un triunfo de estas dimensiones.
Es verdad que Del Potro es el que va a gastar lo que le quede limpio de esos 1.850.000 palos
verdes, pero también es verdad que los miles de pibes que vieron el partido quieren ahora que les regalen una raqueta e ir al club a jugar tenis..a hacer deporte...a ser como Del Potro.
Que las canchas de tenis están llenas y que los profes no dan a basto con los horarios.
Que la plata esa se va a invertir seguramente en el pais.
Que Del Potro como Nalbandián y otros deportistas famosos ayudan a juntar plata para gente necesitada.
Es por esto y otras cosas que el lunes no sólo se coronó Juan Martín Del Potro...se coronó también un deportista argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario